Noticias

Seguro médico, tu salud cubierta al 100% en todo el mundo

La tranquilidad de unas coberturas sin límite de fronteras hace que los seguros médicos sean cada vez más demandados por los ciudadanos.

España tiene uno de los sistemas sanitarios más valorados a nivel mundial en cuanto a atención y acceso a la sanidad. Sin embargo, la masificación existente, las listas de espera y los recortes de los últimos años hace que muchos ciudadanos opten por contratar un seguro médico.

La pregunta clásica que se suelen hacer muchas personas es la de que si los servicios públicos no tienen coste por qué contratar entonces un seguro médico privado. La rapidez en la atención sanitaria es una de las ventajas de éste último. No obstante dependerá cada usuario la importancia que le pueda conceder a cada uno de los servicios sanitarios existentes.

Desde Secan Seguros, correduría de seguros de Cantabria, te explicamos las ventajas que obtienen los usuarios al contratar un seguro médico privado.

 

Ventajas de contratar un seguro médico

Rapidez

Habitualmente, en la sanidad pública, cuando hay que realizar pruebas diagnósticas y recibir los resultados correspondientes puede llevar más de cuarenta días. Las mismas pruebas y resultados tardan con un seguro médico alrededor de 8 días.

Urgencias

Todos hemos tenidos que ir alguna vez a urgencias, bien como pacientes bien como acompañantes y hemos sufrido largas esperas debido a la masificación. Con los seguros de salud las esperas son mínimas y se accede a atenciones especializadas con rapidez.

Asistencia primaria y especializada

Acceso a un gran número de especialidades sin necesidad, en la mayoría de los casos, de pasar por el médico de cabecera. Se puede elegir tanto el médico que nos interesa como el centro al que acudir. Sin duda una agilización importante a la hora de enfrentarte a un problema de salud.

Hospitalización

A la hora de tener que hospitalizarte, puedes elegir el hospital en el que ingresar. Además, a diferencia de los centros públicos en los que conviven dos pacientes por habitación, con sus respectivas familias, gracias al seguro médico privado puedes acceder a una habitación propia con cama para acompañante donde poder estar tranquilo y en familia.

Cobertura nacional e internacional

Al contratar el seguro médico en una ciudad, ya sea por ejemplo en una correduría de seguros de Santander o de Cádiz, como usuario puedes acudir también a cualquier ambulatorio u hospital de España.

En cuanto a nivel internacional, la protección es también máxima. Si viajas a Europa puede acceder a la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque no funciona en todos los países igual. Si el viaje es fuera de Europa, los gastos sanitarios tras sufrir un accidente o ponerte enfermo pueden ser elevados.

Los seguros médicos tienen convenios con centros internacionales que permiten ofrecerte atención sanitaria fuera de España sin coste adicional. En el caso de tener que regresar de urgencia por motivos de salud suelen cubrir la repatriación o el traslado del familiar que te acompañe donde estés hospitalizado.

Uso de la sanidad pública

Por último hay que tener en cuenta que el uso de un seguro médico no impide el acceso a los servicios de la Seguridad Social. Si para algún tratamiento estás interesado en acudir a un centro público concreto también puedes hacerlo.